viernes, 11 de julio de 2014

CALIDAD DE VIDA Y SALUD

Cada vez que se oye hablar de la salud de las personas, siempre sale a colación que cada vez se vive más años.
Y puede ser que sea cierto. Pero lo que no siempre se dice es que pocas personas viven sin tomar medicinas. Olo contrario, que muchas personas toman cada vez más medicamentos. Raro es el que no está medicalizado, en mayor o menor medida.
¿Quién nos lo manda? ¿La salud o los médicos?
En mi modesto modo de entender las cosas, la salud o más bien la enfermedad, se ha convertido en un negocio como lo son los alimentos, los electrodomésticos o los viajes y las fiestas.
Hoy, todo se ha transformado en un modo de ganar dinero.
Y nos hemos acostumbrado a olvidarnos de la esencia de nosotros mismos, a no reconocernos como seres capaces de disfrutar en libertad de la vida y la sencillez de las cosas, como lo son en la naturaleza.

 
Nuestro cuerpo ha terminado por aceptar como bueno lo antinatural y a vivir sometido al estrés y lo inútil.
Vemos como natural y bueno, romper los bioritmos y los ciclos naturales de día-noche, los tiempos propicios, los espacios muertos, el que el grupo y la familia anden perdidos en la individualidad, y que la fiesta celebrativa se convierta en excesos de alcohol.
 
Hoy, en cualquier momento y en cualquier circunstancia se justifica cualquier determinación arbitraria. Y nos respondemos con afán de justificarnos con ¿Y por qué no? Creo que nos hemos convertido en seres amantes del artificio y la pirotécnia. Todo es un agregado, un querer no aburrirse, un no saber qué hacer.
Y, sin ideas propias, -estoy generalizando- aceptamos las que nos imponen desde el mercado. Y la adquisición compulsiva de toda la nueva tecnología que sale a nuestro encuentro, nos hace sentir más importantes que aquellos que no compran. Modas, estilos, movimientos y tendencias nos invaden por doquier y a todas horas.


 
Nos hemos olvidado de cómo se calienta una taza de leche fuera del microondas. No nos damos tiempo para hacer la mayoría de las cosas, y menos para compartir con los nuestros, conversaciones, comidas y alegrías.
Muchas de las circunstancias de nuestra vida están llenas de contradicciones, incongruencias y sin sentido.
Hemos dejado de ser nosotros mismos. Otros toman las decisiones que ya no tomamos nosotros.


 
Hoy, está a la orden del día, el buscarnos acontecimientos que provoquen en nosotros grandes descargas de adrenalina: parques temáticos, tirolinas, puentings, paracaídas, balconins, …
Nuestro sistema nervioso necesita de sobresaltos.
La calidad de nuestra comida ha perdido muchos puntos en energía vital y sabor. Tiene que ser rápida porque no tenemos ni tiempo para comer. Estamos disparados en la locura de la inmediatez y el ahora.



 
La noche, ¡ay! la noche. ¿Será para descansar y reponer fuerzas? ¡¡No!! Es para seguir en la vorágine del día, para buscar más emociones fuertes, por si no habíamos tenido bastantes.
El resultado de nuestro enervado sistema de vida es un cuerpo inestable, mal alimentado, con sueño, castigado y "acidificado". Nuestros órganos internos están siendo atacados por muchos flancos.
Nuestro cuerpo ácido es un exquisito caldo de cultivo para cualquier enfermedad.
Es por lo que, ahora, deseo poner un granito de arena, con ánimo de alentar a otros a hacer pequeños cambios en sus habitos cotidianos con la intención de mejorar su estado anímico .
Es simplemente una enumeración, no completa pero sí extensa, de cosas que podemos hacer, aunque quizás no todas a la vez.
Pero es conveniente que nos pongamos en camino.

COMER BIEN.

ESTAR A BIEN CON UNO MISMO Y CON LOS DEMÁS.

TOMARSE TIEMPOS DE SOSIEGO Y REFLEXIÓN, SOBRETODO, POR LA MAÑANA.

NO TENER ODIO, NI RENCOR.

EVITAR LOS RESIDUOS DE PESTICIDAS.

EVITAR EL AGOBIO POR LA SALUD.

COMER FRESCO Y NO TAN TRANSFORMADO.

CONSUMIR POCA PROTEÍNA ANIMAL.

REDUCIR O SUPRIMIR LOS LÁCTEOS.

SUPRIMIR LOS AZÚCARES REFINADOS.

SUPRIMIR LAS HARINAS REFINADAS.

SUPRIMIR EL USO DEL MICROONDAS.

INTRODUCIRSE POCO A POCO EN LA DIETA ALCALINA.

CONSUMIR AGUA DE MAR.

INCORPORAR EN LA ALIMENTACIÓN EL CLORURO DE MAGNESIO.

TOMAR EL SOL.

UTILIZAR LA ORINOTERAPIA.

ESTAR ABIERTOS A TODO.

RECUPERAR EL INSTINTO.

UTILIZAR LAS PLANTAS MEDICINALES.

TENER UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LOS ACONTECIMIENTOS DIARIOS.

 

Se podrían poner más acciones, pero ya cada uno deberá buscar y descubrir su identidad en este camino del bienestar, la armonía y el regocijo personal.
Debemos aprender a ser capaces de estar a gusto con nosotros mismos. Todo lo que hagamos en este sentido, será un paso para conseguir que vivamos con calidad de vida, nosotros y los que nos rodean.
 

 
Un abrazo de paz y energía positiva.

1 comentario:

  1. Hola Lucio: Que lindo lo que pones. Se que lo sentis muy intensamente!! y lo practicas dia a dia.
    Ojala puedas dejar tu granito para el cambio que el hombre debe realizar en ese sentido . Abrazo Grande

    ResponderEliminar