Este sábado, 9 de agosto, en la Plaza Mayor de Palencia, se reunieron varios productores de la región y entornos para presentar a la gente sus exquisitos productos. No es la primera vez que esto sucede, pero considero que podría repetirse más a menudo. Son iniciativas que deben ser tenidas en cuenta y apoyadas con más entusiasmo por parte de las administraciones locales de lo que lo son en estos momentos.
Los consumidores consideran estos productos como artículos de lujo y cuando se arriman a los puestos, lo hacen con un cierto temor. Existe un gran desconocimiento hacia los alimentos producidos en consonancia y respeto con las leyes de la naturaleza.
¿Por qué estos productos de calidad se venden en las plazas sólo de vez en cuando? Los productos de la agricultura intensiva, se venden todos los días. ¿Tenemos que obtener permiso de las autoridades para poder adquirir productos sanos y libres de tóxicos? Algo tiene que cambiar en nuestra sociedad.
Os muestro una panorámica de los distintos puestos. ¡Qué gusto fue ver todo esto en una plaza! ¡Hay que despertar conciencias a favor de lo sano y rico en sabor. Un abrazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario