Las plantas, así como todos los demás seres vivos, no viven desconectadas de ese todo que es el universo. Las leyes universales del cosmos nos influyen poderosamente a todos en nuestras vidas. Las plantas no son una excepción. Sin embargo, nosotros, cuando trabajamos en nuestro huerto, nos olvidamos de estas normas globales y actuamos como si no existieran.
Muchos dicen, por desconocimiento, que eso son supersticiones, cosas del pasado, brujerías, inventos modernos. No hay tal cosa.
¿Qué ha pasado cuando un cultivo no ha salido adelante con éxito? Alguien que trabaje sistematizando su labor podrá descubrir que esas semillas no fueron sembradas en su mejor momento, o que las labores culturales no respetaron el momento lunar, creciente, menguante, ascendente, descendente. Así que si a la planta no la cuidamos, luego no nos podemos extrañar de que no "tire" como desearíamos.
Es por lo que se meha ocurrido poner una tabla de relaciónes entre las constelaciones y las diversas plantas de nuestro huerto. Me daré pòr satisfecho si a algúna persona le resulta útil.
El calendario biodinámico terminará de aclarar todas las dudas que se puedan plantear. Todo esto es muy interesante. Yo suelo respetar las fechas indicadas en dicho calendario y la verdad es que estoy muy satisfecho con los resultados.
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario