Estas son las fotos que he tomado esta tarde del domingo 17 de abril. No ha causado ningún desastre, pero bajo con un caudal considerable. La belleza del agua corriendo entre los troncos de los árboles y el verde recién estrenado de arbustos y césped, dan un espectáculo digno de contemplar. Lo comparto para que disfrutéis con las imágenes.
El cuidado y respeto de la tierra juntamente con una planificación alejada de la agricultura que no tiene reparos en utilizar "venenos" para cosechar las plantas que luego llevaremos a la mesa, es la finalidad de este espacio. Que otros sepan y conozcan este tipo de agricultura y puedan llevarla a la práctica.
domingo, 17 de abril de 2016
lunes, 11 de abril de 2016
ENTRANDO EN LA TEMPORADA DE 2016
El tiempo tan irregular que hemos vivido en esta llanura de Castilla y León, la humilde y desconocida Palencia, nos ha proporcionado una larguísima lista de inconvenientes, sobretodo para las sufridas plantas que no tienen más remedio que aguantar los fríos, vientos, escarchas y lluvias. Porque cuando no ha sido el frío que ha quemado las primeras flores de los árboles frutales que se atrevieron a dar su bella presencia, ha sido la humedad y la lluvia que ha terminado su acción poco favorable en las ramas de los árboles. No creo que cuaje un solo fruto, porque hasta las primeras hojas se están quedando mustias. ¡Qué pena!
Bueno pues este preparado me vale ahora para alimento de las gallinas. Cada día les agrego a su pienso, alrededor de 10 a 12 gramos por gallina. Les encanta. Además desprende un rico olor a melaza. Este complemento alimenticio les hace recuperar la capacidad digestiva.
También me puse a preparar el bocashi. Éste tardó en arrancar la temperatura, pero una vez que lo hizo, ¡qué manera de calentar! Así que volteo por la mañana y por la tarde. Es algo laborioso , pero necesario. Este primer montón es el de la primera etapa.
Y aquí ya le tenemos prácticamente terminado. Ya está frío. Claro que luego hay que protegerlo del sol y de la lluvia. No debe mojarse en absoluto. Y ya he comenzado a utilizarlo en los alcorques de los árboles frutales.
A las flores empiezan a acompañarlas los primeros brotes verdes de las hojas. Es una bella estampa que nos regala la naturaleza.
Disfruto sacando detalles de estas hermosas hojas. Vamos que me recreo y gozo con ellas. Para eso las cuido.
Queda todavía un mes aproximadamente para su traslado a su lugar definitivo en el suelo, así que espero que terminen bien su desarrollo, como lo han hecho hasta ahora. Que tengáis suerte con vuestras plantas. Hasta la próxima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)